Saltear al contenido principal
Más de 10.000 consumidores premian la innovación c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com

El Producto del Año es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año. Se trata del reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación.

El objetivo del certamen es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores.

El certamen fue creado en Francia en 1987 por Christian Le Bret, con el objetivo de ofrecer al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir ‘Los Productos del Año’, y buscando que su opinión no sólo se limitase al lineal del supermercado.

En España, El Gran Premio a la Innovación de la mano de Fabrizio Selva, fue el primer país fuera de Francia que acogió el certamen en el año 2000.

En la historia del certamen en España han participado empresas como: Danone, Unilever, Garnier, Heinz Ibérica, BDF Nivea, Kraft Foods España, L’Oréal, Nestlé, SCA Hygiene Paper, Pilot, Kellogg’s, Mantequerías Arias, Wilkinson, Lácteas García Baquero, Procter & Gamble, Gallina Blanca, Reckitt Benckiser, Campofrío, Haribo, Akzo Nobel Coatings, Angulas Aguinaga, Coca-Cola España, 3M, Galletas Gullón, McCain España, Grupo Seb, SSL Healthcare, Persán, AC Marca, Salica, Henkel Ibérica, Bicentury, Industrias Rodríguez, Kaiku, Mars España, Argal, Damm, KH Lloreda, Coty Astor, Rana Hispania, Affinity Petcare, Europastry, Alimentación Varma, Taurus, Findus, Nutrexpa, Schweppes, Lab. Byly, Bonduelle, Bimbo, Importaco, Pfizer Consumer Healthcare, Cederroth Ibérica, Grupo Pepsico, Industrias Cárnicas Zurita, Solan de Cabras, Prolimsa, Juver, Verdu Canto Saffron Spain, Arla Foods, Cárnicas Serrano, La Bella Easo, Müller, Johnson’s Wax, Lacasa, Panrico, San Miguel, Johnson & Johnson, Sara-Lee/D.E. España, Central Lechera Asturiana, Solac, J. García Carrión, Capdevila, Salton Productos España, Nueva Rumasa, Comercial Gallo, Storck Ibérica, Lactalis, Lab. Phergal, Arbora & Ausonia, Granini,…, entre muchos otros.

LA VOZ DEL CONSUMIDOR

Más de 10.000 consumidores eligen Los Productos del Año.

EXCLUSIVIDAD POR CATEGORÍA

Pueden participar productos de gran consumo, electrodomésticos, farmacia, parafarmacia, bricolaje, jardinería, hogar…Sólo hay un ganador por categoría.

CREDIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

Todos los participantes reciben el informe de resultados del estudio a los 10.000 consumidores, el mayor sobre innovación en España.

UNA HERRAMIENTA MARKETING

Los productos ganadores obtienen el derecho de uso del logo durante 1 año en todas sus acciones de comunicación en territorio español. Supone un argumento de ventas exclusivo y diferencial.

¿QUÉ HACE QUE EL SELLO PRODUCTO DEL AÑO SEA TAN ESPECIAL?

CONFIANZA

Las principales marcas nacionales y multinacionales confían en El Producto del Año. Empresas como Procter & Gamble, Danone, Unilever, L’Oréal o Nestlé participan en múltiples países a nivel mundial.

INDEPENDIENTE

El proceso de elección se realiza a través de una empresa de investigación de mercados independiente de la organización y todo el proceso está supervisado y validado por un Comité Deontológico.

GLOBAL

POY está presente en los 5 continentes, 45 países, involucrando a 4,5 mil millones de consumidores.

RESULTADOS DEMOSTRADOS

Durante los últimos 3 años en Francia, las ventas de los productos ganadores han aumentado en promedio en un 25%.

Volver arriba