Saltear al contenido principal
Más de 10.000 consumidores premian la innovación c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com

Según IPSOS, dos de cada tres españoles prefiere probar nuevas marcas

Según IPSOS, Dos De Cada Tres Españoles Prefiere Probar Nuevas Marcas

Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes. Esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí.
Recientemente la consultora IPSOS ha publicado un estudio a los consumidores que concluye que España es uno de los países a nivel mundial con un índice de fidelidad hacia las marcas menor. De hecho, dos de cada tres españoles elige probar nuevas marcas y productos, en lugar de quedarse con los que ya conoce.
El 66% de los españoles prefiere las novedades, muy por encima de la media mundial, situada en el 52% y superando a países como Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).
En España, las mujeres son con bastante diferencia más partidarias de probar nuevos  productos y marcas, con un 70% frente al 61% de los hombres.
Los más predispuestos por franja de edad son los jóvenes menores de 35 años con un 74%. Les siguen los de edades comprendidas entre 35 y 49 años (65%) y finalmente los mayores de 50 años, que muestran una mayor fidelidad a los productos de siempre (51%). En cuanto a estatus social, destacan los ciudadanos de clase alta con un 73%.
Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing en España, asegura que “el consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”.
 
Hernando explica que las compañías deben afrontar dos grandes retos:
 
1. «Seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value (y lamentablemente para nuestros fabricantes, sin poder repercutir en el incremento de precio las nuevas propuestas de valor), es decir, innovar para no perder cuota y no Innovar igual a “morir”.
2. «No olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.
 
Fuente: Financialfood.es
 
 

Volver arriba